23.5.12

Importar desde China hacia Uruguay - Paso a Paso

¿Porqué importar desde China?

Porque es buen negocio!

Cuando de comprar se trata, el objetivo principal de cualquier comerciante es obtener los mejores precios de costo para la mercadería que comercializa. 
Eso le permite llegar al consumidor final con artículos más baratos, maximiza los márgenes de ganancia y se posiciona mejor frente a la competencia.

Importar desde China es un muy buen negocio para los pequeños y medianos empresarios de Uruguay que hasta ahora hacen sus compras a los importadores locales.

Internet y sus aplicaciones de Comercio Electrónico, permiten que pequeñas empresas de Uruguay puedan comenzar a importar desde China de forma directa con una pequeña inversión inicial.

La legislación actual en Uruguay establece que para compras en el exterior menores a 100 Dólares    Americanos, se deberá abonar un 60% de impuestos del valor en Aduana.
El valor en Aduana se calcula sumando el costo del producto más el flete.

A las compras superiores a 100 Dólares Americanos se aplicará el Régimen General de Importaciones y necesita la intervención de un Despachante de Aduana.

Al escribir éste post (Mayo 2012) está a estudio del Poder Ejecutivo uruguayo, una modificación en la Ley 18.834 que aumenta el tope de compras desde el exterior a 1.000 Dólares Americanos por persona y por año.Básicamente significa que cualquier persona podrá hacer compras por Internet hasta 200 dólares cada vez, sin pagar impuestos y sin la necesidad de contratar los servicios de un Despachante de Aduana. En total se podrán hacer 5 compras al año. Luego de ese monto, deberán hacerse los trámites como importador.

Más allá del texto de la reglamentación, es importante destacar que la entrada en vigencia de la norma, impulsará notablemente el comercio electrónico en Uruguay. 
Muchos particulares podrán hacer compras en el exterior sin pagar impuestos, siempre que el monto no supere los 200 Dólares.

Cómo Importar: Pequeñas y Medianas Empresas

Soy un pequeño empresario ¿Cómo hago para importar desde China?

El importador deberá tener una empresa unipersonal, S.A. o S.R.L. inscripta en B.P.S. y en D.G.I. y deberá contratar los servicios de un Despachante de Aduana.
Para mayor información visite éste artículo de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay
Orientación acerca de la contratación de un Despachante de Aduana se puede obtener en el sitio oficial de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay
El despachante le brindará información acerca de los gastos y comisiones que corresponden en cada caso. Si bien hay que hacer varios trámites para importar, los beneficios que se obtienen son muy buenos. Los productos importados legalmente desde China, igualmente llegan a Uruguay a precios muy competitivos.

Si ya tiene una empresa constituída  en Uruguay y está informado acerca de los gastos que implica la importación, podrá seguir los pasos a continuación para comprar on line en fábricas o mayoristas de China.



  • Tener una Tarjeta de Crédito o Débito Internacional (Visa o Mastercard)
  • Crear una cuenta en PayPal
  • Seleccionar la Fábrica o Mayorista en China.
  • Registrarse y hacer la primera compra.
Comentario:


Para quienes no posean una Tarjeta de Crédito Internacional, en Uruguay contamos con una solución muy práctica que nos permite operar por Internet.
Se trata de una Tarjeta de Débito que expide el Banco de la República llamada ALFA BROU.


Tarjeta ALFA B.R.O.U. puede ser VISA o MASTERCARD, y para utilizarla hay que "cargar" dinero previamente.
Cuesta $ 300 (Trecientos Pesos Uruguayos) y tiene una validez de dos años.
Pude ser solicitada en cualquier dependencia del B.R.O.U. en todo el país, presentando Fotocopia de Cédula de Identidad y una constancia de domicilio. (Recibo de U.T.E., O.S.E. o A.N.T.E.L.) 


En unos diez días llegará nuestra tarjeta. En ese momento debemos concurrir a abonar los $ 300 en la Sucursal del Banco República.


Luego de tener la tarjeta activa, podremos crear una cuenta en el conocido sistema de comercio electrónico PayPal.


La creación de la cuenta en PayPal es gratuita y solamente toma unos minutos. Se deberá vincular y confirmar la Tarjeta ALFA B.R.O.U. a nuestra cuenta de PayPal. 


Seleccionar la Fábrica o Mayorista en China

De acuerdo al producto que necesitamos importar, debemos realizar una búsqueda exhaustiva de proveedores hasta encontrar el adecuado.
Hay muchas empresas "truchas" y hay que tener especial cuidado.


Desconfíe de empresas que no acepten PayPal o que le soliciten depósitos Bancarios o transferencias por Western Union.


Verifique la seriedad de la empresa buscando información de usuarios que ya compraron.
Utilice herramientas digitales para identificar, monitorear y conocer la reputación de cada sitio.
Para ello puede visitar los servicios gratuitos de www.alexa.com ó www.mywot.com

Sitios de consulta sugeridos en Uruguay


Dirección Nacional de Aduanas
Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU)
Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay
Tarjeta ALFA BROU del Banco República
PayPal Uruguay

Sitios sugeridos para compras por Internet


ChinaVasion
Alibaba
Aliexpress
DealExtreme


Espero que la información brindada resulte beneficiosa para los emprendedores uruguayos.
Los invito a dejar sus comentarios, sugerencias y preguntas.


Buenos negocios para tod@s!!!








Chinese Gadget Wholesale

54 comentarios:

  1. Muy buena información. Hace tiempo tengo ganas de traer alguna cosa de China y nunca me animé.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Puedes probar el sistema haciendo una primera compra de 30 o 40 dólares. Saludos y suerte en los negocios!

    ResponderEliminar
  3. La verdad esta muy buena la información bien estructurada prolija fácil de entender. Por suerte hice los talleres y cursos en Netgate y la parte administrativa la tengo y la practico, pero el conocimiento de algunas páginas para importar no los tenia asi que muchas gracias y felicitaciones por el blog que seguire atentamente porque me quiero dedicar a esto y dejar las 8 horas, gracias asi se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Luis: Muchas gracias por tus palabras! Internet ofrece muchas oportunidades.

    Hay que dedicar tiempo y esfuerzo para encontrarlas y aprovecharlas.

    Si necesitas más información estoy a las órdenes. Saludos y éxito en los negocios!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace poco fui despedido de la empresa donde laburaba. Luego de 8 años, y no estoy dispuesto a trabajar para nadie y de ésto quiero emprender un negocio con un amigo.

    Relamente muy facil de entender con tu explicación. Gracias y voy a probar con uno o dos celulares y luego te contare... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Flores Universitario: Agradezco tus palabras.

    Desde el Viernes 15 de de Junio de 2012 está vigente la Nueva Normativa Aduanera en Uruguay.

    La buena noticia es que ahora podemos comprar por Internet hasta 1.000 dólares anuales sin tributar impuestos aduaneros ni el I.V.A.

    He publicado un Tutorial (Mini-Curso) Gratuito, donde se explica paso a paso cómo comprar en China utilizando Internet.(Dropshipping)

    Puedes verlo en el siguiente enlace: http://desde-china.com/?p=187

    Adelante con tu emprendimiento!... y mucho éxito en los negocios!!!

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos y tele trabajadores continuación les cuento mi historia Yo actualmente vivo en un pequeño pueblo de unos 500 habitantes y pocos recursos de trabajo ,una tarde en mi localidad anunciaron la noticia que dictarían un curso de teletrabajo gratuito me apunte y empezamos las primeras clases junto un gran grupo , en el cual aprendí que en internet hay muchas oportunidades y por primera vez en mi vida supe que simplemente estando frente a un ordenador se puede ganar ingresos mensuales a nivel local o internacional y bueno Mi primera meta como muchos jóvenes Hera comprarme una nootbook y lo logre en pocos meses gracias a el teletrabajo luego presente otra meta realizar un estudio a distancia pero el estudio se me realizaba difícil poder financiarlo y con esfuerzo y dedicación al teletrabajo lo logre también bueno con este comentario quería comentarles que nunca se den por vencido que todo es posible teniendo esta gran herramienta que es el internet . Saludos Jorge Luis Artola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jorge me impacto tu testimonio te pregunto si me puedes ayudar ya que estoy sin trabajo hace unos meses y no me sale nada en imprenta.
      ¿¿me podrias dar detalles de como hacer para trabajar por internet??
      osea tengo internet y quisiera sacarle jugo mi señora trabaja haciendo limpiezas pero no nos da ademas tenemos 3 chicos,creo que me comprendes.
      no se como arrancar,en que, osea algo que sea confiable.
      por favor si me puedes dar una mano te estare muy agradecido,debido que pudiste salir adelante yo tanbbien pienso que si se puede.
      un abrazo y gracias
      marcelo

      Eliminar
    2. Hola Marcelo:
      ANTEL Uruguay auspicia el Curso de Teletrabajo Autónomo.
      Se trata de una capacitación gratuita para clientes de Antel y es una excelente forma de comenzar y aprender.
      El curso es on line, lo que te permite estudiar desde casa y a tu ritmo.
      Puedes ver más información en el siguiente enlace: http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/novedades/teletrabajo

      Comentario:
      Participé del Curso en 2012 y lo recomiendo absolutamente.
      Saludos y éxito.

      Egar Lima

      Eliminar
    3. FELICITACIONES POR EL ESPIRITU EMPRENDEDOR Y DE TRABAJO...OJALA TODOS LOS URUGUAYOS FUERAN COMO TU

      Eliminar
  8. Asi que si no tengo una empresa no puedo importar?? esa norma esta en vigencia ya??

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo:
    Si quieres importar debes tener una empresa registrada en BPS y DGI de Uruguay.
    Si no tienes empresa, puedes hacer pequeñas compras personales amparado en el Decreto 184/012. (Hasta 1.000 dólares anuales sin impuestos)
    Permanezco a las órdenes.
    Egar

    ResponderEliminar
  10. Egar Lima, exelente post. Hace tiempo que buscaba una explicación tan sencilla y concreta. Es evidente que conoces del tema y debes trabajar en esto. Como podría contactarte.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!
      Gracias por tu comentario.
      Permanezco a las órdenes.
      Egar

      Eliminar
  11. Gracias por la explicación,sencilla y concreta. Como te contacto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego:
      Puedes enviarme un e-mail a: digs.uy@gmail.com
      Saludos.

      Egar

      Eliminar
  12. Estaba a punto de sacarme la tarjeta alfa brou y ahora estoy media trancada. Escuche que en esta rendicion de cuentas se iban a poner mas estrictos debido al reclamo de los importadores, pero concretamente cuales van a ser las nuevas restricciones no he sentido nada. Alguno sabe?
    Muy bueno el post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Librita:
      Mi sugerencia es que igualmente hagas el trámite para obtener tu Tarjeta VISA ALFA BROU. (Te será de mucha utilidad)
      Con respecto a lo que mencionas, lo que se trata en la Rendición de Cuentas es de aumentar los controles en las compras por Internet en el exterior.
      No se ha hablado de modificar el tope anual de 1000 dólares.

      Te recuerdo que la nueva reglamentación se adoptó debido a un compromiso que Uruguay asumió con Estados Unidos en el año 2007 (Tratado TIFA). En ese momento, nuestro país se comprometió a favorecer el Comercio Electrónico aumentando el tope para encomiendas postales internacionales.
      Gracias por visitar mi Blog!
      Egar

      Eliminar
  13. consulta compre un equipo en 75 dolares y me cobran 45 en aduana esta bien eso no es que las compras mayor a 100 dolares o 200 dolares si podes explicarme eso te agradesco richard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard:

      Los envíos amparados al límite de 200 Dólares deben ser EMS (Express Mail Service) o venir por Courier Privado (Ejemplo: DHL)
      En tu caso, seguramente el envío llegó por Correo Común, por lo que NO está amparado en la nueva normativa y debe tributar un 60% del valor en Aduana.

      Estos envíos están regulados por el Decreto 506/2001 (Que puedes ver aquí: http://bit.ly/1el4SnG)

      Aduanas aplica el Decreto mencionado y te cobra U$S 45 (es lo correcto) para un artículo de U$S 75.

      Sugerencia:
      Cuando compres en el exterior, solicita que tu envío venga como EMS o pide el envío por Courier Privado. (De esa manera evitas tributar el 60%)

      Espero te sirva la respuesta.
      Permanezco a las órdenes.

      Gracias por visitar mi Blog!

      Egar Lima

      Eliminar
  14. Hola mi consulta era yo quisiera comprar desde china artículos de manicura. que restricciones tengo para traer esmaltes? Averigüe y me dijeron que tenia que hacer un tramite en el ministerio de salud publica y se demora mucho es cierto.otra consulta si tu sabes en donde puede ver lo q se puede traer sin complicaciones gracias espero respuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica:

      De acuerdo a la reglamentación no se puede comprar maquillaje, esmaltes, cremas, perfumes, champús, máquinas de afeitar, artículos de tocador; juguetes, bebidas alcohólicas, lentes de sol, lentes de leer; cosméticos, perfumería en general para su empleo en cosmetología.

      Por otro lado el ingreso de Celulares y Tablets está regulado y es necesaria una autorización de la URSEC.
      Para mayor información visita éste artículo publicado en Diario El Observador: http://bit.ly/16DiEBw

      Gracias por visitar mi Blog!

      Egar Lima

      Eliminar
  15. Muy bueno el post y los comentarios.

    Agrego lo siguiente: ES POSIBLE RECARGAR LA ALFABROU DESDE EL CELULAR! Lo descubri el otro día cuando me di de alta a esto de Bit$

    Pongo los pasos a seguir:

    1- debes asociar la cuenta del brou al celular: luego de poner tarjeta y pin, ingresar en “Más servicios”, luego en “Multipagos Móvil”, luego en “Alta titular” poner el número de celular (por el momento debe ser Antel), preguntará si asociar cuenta en pesos, preguntará si asociar cuenta en dolares y luego ualá! llegara un sms al celular dando al bienvenida e imprimirá un comprobante el cajero.

    2- Cómo usarlo: desde el cel llamar al *248#, se desplegará un menú de texto donde primero que nada y por unica vez solicitará crear un PIN de seguridad. Luego de hecho esto, cada vez que llamen al *248#, ingresarán el pin y luego verán los servicios: recargas, giros, estacionamiento y recarga alfabrou!!

    3- pedirá ingresar monto, sello de la tarjeta y los últimos 4 dígitos de la misma.

    Así podrán recargar la tarjeta desde cualquier lugar, incluso desde el exterior ya que la llamada a numeros *XXX# es gratuita y abierta en todas las operadoras!

    Más info www.antel.com.uy/bits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte!
      Gracias por visitar mi Blog.

      Egar

      Eliminar
  16. Hola que tal? donde podria sacar informacion de los productos y de las cantidades que puedo importar? Puedo por ejemplo comprar 10 unidades del mismo producto que salen 8 dolares por ejemplo un ababnico? gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola J.C.T.!

    Si compras más de 3 artículos iguales por envío, el sistema supone que es para revender y te cobrará impuestos.(En tu caso serían hasta 3 Abanicos y podrías completar la compra con otros artículos hasta el tope de 200 Dólares)

    Los productos que se pueden comprar son muy variados a excepción de perfumes, lentes, cosméticos, juguetes, etc.

    El Observador publicó un artículo con información ampliada. Lo puedes ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/16DiEBw

    Gracias por visitar mi Blog!

    Saludos y suerte en los negocios!

    Egar Lima

    ResponderEliminar
  18. Quería comprar una prensa de sublimar en China donde sale 245 dólares. No estoy registrada como empresa. ¿Es posible hacerlo desde Montevideo? Gracias
    María D.

    ResponderEliminar
  19. Hola María:

    Teniendo en cuenta los problemas impositivos de muchos países, los proveedores Chinos facturan los artículos por debajo del valor publicado.

    Si la Prensa que deseas comprar es facturada por menos de 200 dólares con Flete incluído, puedes aprovechar la franquicia vigente en Uruguay y no pagar impuestos. (Contacta a tu proveedor)

    En caso contrario te sugiero que consultes a un Despachante de Aduanas.

    Gracias por tu visita!

    Egar Lima

    ResponderEliminar
  20. Hola! Excelente el blog!! Muy util y sencillo en.la.explicacion, tengo una pregunta, estpy interesado en comprar repuestos celulares en china, no mas de 20en total, son 2 unidades de un par de modelos mi pedido, la compra no supera los U$S200 pero llame a dhl para ver cuanto sale traer esa cajita y me dijeron que son $12.800 es posible esto? Como puedo abaratar la.importacion? La compra la voy a realizar por internet pagando por un giro en western union. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel:
      Si haces la compra a un mismo proveedor no puede ser ese el costo del Flete.
      Ten en cuenta lo siguiente: si haces un pedido por U$S 60 y otro por U$S 90, el sistema registrará que has hecho 2 compras, por lo que te quedarán 3 compras menores a 200 dólares para hacer en el período de un año.

      Permanezco a las órdenes.
      Gracias por visitar mi Blog!
      Egar Lima

      Eliminar
    2. Si yo explique que tenia pensado hacer 5 importaciones por años menos a U$S200 pero me dijeron que los repuestos celulares no entran en la categoria para llevar adelante el decreto 184, talvez me explique mal con quien me atendio en DHL pero me dijo que traer esa cajita de 5 a 10kg valia eso... les dije tambien que era para mi que yo no tenia ninguna empresa aunque mas adelante si pretendia hacerlo.. bueno seguire averiguando a ver si me puedo hacer entender con ellos, porque 12.800 es muchisimo, tendria que vender los repuestos carisimos para poder desquitar ese dinero y empezar con la empresa....

      Eliminar
    3. Hola Daniel:
      Espero puedas solucionar tu situación y poder comprar online.
      Suerte!
      Egar Lima

      Eliminar
  21. Egar.. Gracias x la información. Una consulta rápida: es posible traer 100 remeras blancas de china (en total menos de 1000 dólares) de una vez? Sin pagar impuestos? O se considera que es para reventa? Un saludo, Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier:
      Si traes más de Tres unidades del mismo artículo, el sistema puede retener el pedido porque considera que es para reventa.
      Permanezco a las órdenes.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Egar, mi consulta es la siguiente, ¿ podría yo importar una tablet de menos de 200 dolares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grachy:

      Sí puedes.
      El costo de la Tablet sumado al precio del Flete no puede superar los 200 dólares.
      Visita éste Proveedor Chino, donde podrás encontrar Tablets desde 60 dólares: http://bit.ly/LgYX4H
      Permanezco a las órdenes.
      Suerte!

      Egar Lima

      Eliminar
  23. Hola Edgar.

    Quiero importar este proyector de la página que acabás de pegar más arriba: http://bit.ly/1iUS0da. Tenés alguna idea de cuánto me puedo costar el flete. Hay algún costo adicional aparte de éstos dos (costo del proyector y costo del flete).

    Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El costo del Flete por DHL es de U$S 99,08 que sumado al costo del Proyector excede los 200 dólares.
      Para saber los costos de Shipping (Flete) por cada artículo, puedes registrarte gratuitamente en el sitio a través del siguiente enlace: http://bit.ly/M8268e
      Permanezco a las órdenes.

      Egar Lima

      Eliminar
  24. Anónimo9/1/14 14:42

    Hola, me gustaria saber si el precio y el envio de estos productos son razonables: http://www.aliexpress.com/item/16-MP-CMOS-Digital-SLR-18-55-WR-Lens-Kit-Crystal-Blue/1586111711.html
    http://www.aliexpress.com/item/18-0-MP-CMOS-Digital-SLR-with-18-55mm-EF-S-IS-STM-Lens/1582817666.html
    y si es recomendable como primera compra (nunca antes habia comprado)
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Los dos productos tienen Free Shipping (Flete Gratis), por lo que si el precio te sirve, puedes comprar sin inconveniente alguno.
      Permanezco a las órdenes.
      Suerte!
      Egar Lima

      NOTA: Favor déjanos saber tu nombre en los Comentarios.

      Eliminar
  25. Hola!! Mi nombre es Victoria. Muy bueno el blog!
    Quisiera saber si para importar por correo común (no EMS) hay un límite de veces que se puede hacer sin pagar impuestos. Tengo entendido que mientras no supere los 50 dólares no se debe pagar impuestos, pero no se cuántas veces puedo importar.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria:

      Las Encomiendas Postales Internacionales cuyo valor no supere los U$S 50, están reguladas por el Decreto 506/001 (Gobierno de Jorge Batlle Año 2001) y en su Artículo Tercero, se aclara que:

      "Quedan excluidos del concepto de encomiendas postales sin fines comerciales (...) los envíos postales que sean remitidos en origen o recibidos en destino más de dos veces por año por la misma persona física o jurídica"

      Puedes ver el Decreto publicado en la Página de la Dirección de Aduanas en el siguiente enlace: http://bit.ly/1c9gfgS

      Permanezco a las órdenes.

      Egar Lima

      Eliminar
  26. Hola.la tarjeta Alfa brou sigue vijente ? Si pongo mi ttarjeta visa internacional no me pueden sacar más de lo que vale lo que compré ?.o hay riesgos ? Un celular se puede importar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!

      Si. La Tarjeta VISA ALFABROU Internacional, continúa siendo utilizada para compras en el exterior.

      No te pueden "sacar" más dinero de tu tarjeta, a menos que tú lo autorices.

      Si tienes temor de comprar directamente con la Tarjeta, hazte una cuenta gratuita en Pay Pal y compra con seguridad.

      Pay Pal te devolverá el dinero si no recibes tu compra.

      Es bastante arriesgado comprar celulares en el exterior. (Aduanas puede solicitar documentación adicional)

      Saludos.

      Egar Lima

      Eliminar
  27. Podrías comentar un poco mas la respuesta sobre cuantas compras por año menores a 50 se pueden realizar sin pagar impuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El límite es de Dos compras por año menores a 50 dólares.

      La normativa expresa textualmente: "Quedan excluidas del concepto de encomiendas postales sin fines comerciales a que refiere el artículo anterior, aquellas encomiendas respecto de las que se verifique alguna de las siguientes hipótesis:

      a) los envíos postales sean remitidos en origen o recibidos en destino más de dos veces por año por la misma persona física o jurídica."

      Puedes ver más información en el Sitio de la Dirección de Aduanas en éste enlace: http://bit.ly/1c9gfgS

      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola buenas tardes, yo quisiera comprar un sistema de alarmas en China enviado por EMS todo me cuesta menos de 200 dolares, no tengo problemas, con este articulo verdad? y si fucen articulos de decoración para casas? Por ejemplo si quiero comprar algo por un total de 300 dolares es muy caro pagarle a un despachante y todos lo gastos que conllevan? por articulos de decoracion de casas por ejemplo relojes.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás!

      Con el sistema de alarmas no tienes problemas, siempre y cuando el monto total no sobrepase los 200 dólares exactos.

      Si importas desde China por 200 o 300 dólares no te conviene. El costo del Despachante y los impuestos son altos para ese monto.

      Puedes importar como Empresa registrándote en DGI y BPS y hacer importaciones de 5.000 Dólares para que los costos de Despachante e impuestos se puedan absorber.

      Saludos y éxitos!!!

      Egar Lima

      Eliminar
  29. Alejandra21/3/14 14:05

    Hola !!Quisiera saber si esos 200 dolares es solo la suma del costo del producto + el costo que me cobren a mi por hacerlo llegar hasta aqui(flete) , ya que en alguna pagina lei que que también entra algo así como un seguro...¿ Es esto correcto?
    Por otra parte quisiera saber ¿cuales son los montos limites de importación al tener una unipersonal?Desde ya muchas gracias. Felicitaciones por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!

      En general, los proveedores en China, incluyen en la factura un pequeño costo de Seguro.
      Ese costo más el monto comprado, más el Flete, no puede superar los 200 dólares en cada compra.

      Al tener una empresa no tienes límites para importar.
      Deberás contratar un Depachante de Aduanas y pagar los impuestos de importación correspondientes.

      Saludos y buenos negocios!

      Egar Lima

      Eliminar
  30. hola Edgar,
    gracias por este artículo,
    yo he comprado mucho en china desde hace años, pero compras chicas, personales,
    ahora queremos invertir, e importar una buena cantidad de mercadería, tanto para vender acá como para el exterior,
    a ver si me podés guiar con esto:
    tengo una unipersonal, pero aporto DGI, supongo que estoy anotada pero no aporta, ya que estoy como fotógrafa, sabés si necesito cambiar el rubro y aportar cada mes antes de hacer la 1era importación como empresa o sólo es que tengo que estar registrada y no es necesario aportar?
    otra: cuando le compre al proveedor, le pago el envío también, y al llegar la mercadería acá, como es? me llega carta del correo como en las compras chicas? y luego contrato despachante para sacar la mercadería? tenes idea de lo que cobran?

    te mate con tanta pregunta, perdona, :)

    saludos y gracias por todo, muy buen artículo

    mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana:

      Gracias por visitar el Blog!

      De acuerdo a los rubros que importes, deberías cambiar de rubro. (Consulta a DGI)
      Por cada importación que realices, deberás contratar un Despachante de Aduanas y abonar los tributos correspondientes.

      Te sugiero consultes los costos directamente con un Despachante.

      Puedes ver más información en el sitio de la Cámara de Comercio de Uruguay en la Sección ¿Cómo Importar? en éste enlace: http://www.cncs.com.uy/como-importar/

      Permanezco a las órdenes.

      Egar Lima

      Eliminar
  31. Hola Egar. Estoy pensando en comprar celulares desde China, concretamente 2. Uno esta homologado para Uruguay y el otro no. Para el que no esta homologado ya tengo todo para llevar a URSEC y que quede homologado pero además de estar homologado que otra cosa te pueden pedir en la Aduana? En otras palabras para el que ya esta homologado que te pueden pedir? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo:

      Si ya cuentas con la autorización de URSEC para presentar en Aduanas, no deberías tener inconvenientes.

      Aduanas puede solicitarte la Factura original de compra. Puede ser el recibo de PayPal impreso con el monto de la compra y el flete. (No debe superar los 200 dólares)

      Gracias por visitar mi Blog!

      Egar Lima

      Eliminar

Envíanos tu opinión